Paso de Agua Negra: Estiman habilitar el transito desde diciembre

Hasta el momento, el 15 de diciembre quedará abierto este camino que conecta San Juan con Chile.

¿La causa? Están arreglando el camino para dejarlo en óptimas condiciones.

El gobernador Sergio Uñac indicó que intentarán que se pueda abrir el Paso antes pero que los arreglos se demoraron por las intensas nevadas que hay en la zona y que aún no cesan totalmente.

La temporada 2015-2016 fue un éxito. Usaron la conexión de Argentina y Chile a través de San Juan y Coquimbo 79.151 personas y 21.833 vehículos, un número récord. Para comparar, en la temporada 2014-2015 pasaron 45.155 personas y
12.756 vehículos.

El Paso se suele habilitar todos los años en el mes de noviembre y permanece transitable con servicios aduaneros, migratorios y fuerzas de seguridad, durante todo el verano y parte del otoño, cuando se cierra por factores climáticos a partir de mayo.